Así se gestó el ciberataque más grande de los últimos 10 años
Estados Unidos todavía se está recuperando del ciberataque que dejó a millones de personas sin poder entrar en las webs más populares.
Un ataque cibernético golpeó a algunos de los gigantes de internet y afectó las operaciones de varios sitios como Twitter, Netflix, Spotify, The New York Times y The Guardian.
El ciberataque contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpió el servicio en importantes firmas afectando sobre todo a usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.
No quedó claro quién es el responsable. Funcionarios dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando “todas las posibles causas” del ataque.
Los sitios de Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron perturbados en sus servicios.
Por otro lado, aunque los investigadores expertos en seguridad se apresuraron a ponerlo en duda, seguidores de WikiLeaks también se atribuyeron el ataque: el grupo Anonymus dijo que estaba detrás del "apagón", indicando que lo hacía en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a internet a Jualian Assange, fundador de WikiLeaks.