El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires informó que no envia empleados a los domicilios de los beneficiarios para la realización de trámites.

Se recomienda a jubilados y pensionados, rechazar la visita de quienes inescrupulosamente invocan al Instituto para aprovecharse o ganar confianza de las personas mayores para acceder a sus viviendas, y luego robarles. Esta misma modalidad se utilizo también con afiliados al Pami.

Recuerden que la atención del IPS al público es exclusivamente en su sede central de 47 entre 5 y 6, en las oficinas de la avenida 44 y en la calle 8 entre 41 y 42, así como en cualquiera de los 51 Centros de Atención Previsional (CAPs) que funcionan en el interior y el Conurbano.
Desde el Organismo se aclaró que las únicas excepciones vigentes para trasladar entrevistas a los domicilios de los beneficiarios son en los casos de enfermedad que imposibilite sus traslados a cualquiera de las oficinas o la visita de asistentes sociales previo al otorgamiento de pensiones sociales. “En todos los casos, esas visitas son acordadas previamente entre el instituto y el beneficiario”, explicaron en el IPS.