Poco después de las 7 llegó en varias zonas de la Capital y Buenos Aires se desató el diluvio y con él llegó el granizo. Concretamente, el fenómeno se registró en Soldati, Villa Crespo, Paternal y Avellaneda, mientras que en Almagro, por el momento, sólo se trató de una fuerte tormenta.

¿Cómo seguirán las condiciones? El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas intensas y luego renovó la advertencia con "un aviso a corto plazo por tormentas y ocasional caída de granizo en Capital Federal para las próximas tres horas".

Según el parte del organismo, lanzado poco antes de las 7.00 y con validez para las próximas tres horas, habrá "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en toda el área metropolitana, abarcando también a las ciudades de La Plata, Melincué, San Nicolás, Gualeguay, Villa Paranacito, Verónica, Castelli, General Belgrano, Suipacha y Salto.

Por otro lado, el pronóstico destaca además que se producirá abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Para la tarde, en tanto, prevén sol y descenso de la temperatura.

La ciudad de Buenos Aires recomendó a los vecinos no circular por zonas anegadas, asegurar elementos al aire libre que se puedan volar y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. También requirió no arrojar residuos que puedan obstruir los sumideros.

El pronóstico advierte por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de vientos y ocasional granizo.

De acuerdo con las autoridades, se espera que las lluvias avancen sobre el territorio bonaerense en dirección a la Capital Federal durante el transcurso de la primera parte del día. Frente a esta situación, el SMN renovó el alerta a la madrugada y lo extendió. El aviso advierte por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de vientos y ocasional granizo.

Además de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la alerta contempla alsur y centro de Córdoba; Entre Ríos; este y centro de La Pampa; sur y centro de Santa Fe, y extremo este de Río Negro.

Como es habitual ante estos fenómenos, el gobierno porteño difundió una lista de recomendaciones para los vecinos, entre las que insta a no circular por zonas anegadas, asegurar elementos al aire libre que se puedan volar y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

La Ciudad también requirió no arrojar residuos que puedan obstruir los sumideros y recordó que la hora de recolección de bolsas es de 20 a 21. Y solicitó particular precaución a los automovilistas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, porla línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.