Con el retorno de la humedad y temperaturas más elevadas al centro del país, sumado a la llegada de una perturbación desde el oeste, se generan lluvias y tormentas intensas sobre la región. Debido a esto, rige un alerta oficial por tormentas fuertes sobre la ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.

Los fenómenos, que se extenderían hasta las primeras horas del sábado, pueden presentar abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo, como ya se registró en Córdoba esta tarde.

Se prevé que las condiciones mejoren hacia la noche del sábado y durante el domingo no se registren precipitaciones. Esa jornada, las temperaturas aumentarán de manera notoria y en la ciudad la máxima rondaría los 35°C. En la costa bonaerense, las máximas llegarían a 32°C.

Mientras tanto, sobre el centro y norte del país, las condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas aisladas, se mantendrá a lo largo del fin de semana.

En Patagonia, el viento será protagonista el fin de semana. Las velocidades se incrementarán a partir del sábado a marcas entre 50 y 70km/h sobre el sur de Neuquén, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz. Sobre la zona cordillerana se registrarán lluvias.