Por "precipitaciones y vientos intensos" el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta para el Río de la Plata, área marítima adyacente, Corrientes, norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "la formación de un sistema de baja presión en la región ha comenzado a generar precipitaciones y vientos intensos del sudeste en la zona ribereña del Río de la Plata". A su criterio, las precipitaciones podrían ser superiores a los 50 milímetros.

Además, el informe destaca que "en el área del Río de la Plata y el área marítima se esperan vientos intensos del sector este con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora que luego irán rotando al sector sur con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora con ráfagas".

El pronóstico, que prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22 para este miércoles, anticipa que las condiciones de mal tiempo tenderán a mejorar en forma gradual para toda la zona durante la tarde del miércoles.