La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) frente a la ola de calor en Buenos Aires seguirá vigente al menos hasta esta tarde, aunque las altas temperaturas -que alcanzarán los 34 grados- estarán acompañadas hoy por tormentas.

Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es naranja y rige en principio hasta las 18.30 de hoy.

La estación meteorológica agregó que la alerta naranja Salud implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

El organismo señal que es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor para evitar una descompensación y hasta la muerte.

Esas medidas incluyen tomar mucha agua; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes. También, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; permanecer en ambientes ventilados y protegerse del sol mediante sombreros o el uso de sombrillas.