Cortes en el Centro por la apertura de sesiones
La avenida de Mayo permanece cortada desde Paraná hasta el Congreso. Varias arterias laterales también se permanecen bloqueadas.
A partir de las 12, la presidente Cristina Kirchner dará comienzo a las sesiones ordinarias en el Congreso. Debido al acto, se desplegó un importante operativo en los alrederdores del recinto.
Las calles Mitre, Alsina, Paraná y las avenidas Sáenz Peña y Rivadavia están cortadas. Además, también se encuentra interrumpido el paso de la Avenida de Mayo desde Lima hasta Riobamba. Incluso, sobre ésta última se desplegó un vallado hasta el Congreso, lo que complica aún más la circulación en todo el centro porteño.
Asimismo, hay un corte en la avenida Entre Ríos y Belgrano, que se extiende hasta Callao y Corrientes. De igual forma, agrupaciones militantes hacen vigilia frente al palacio legislativo y acampan en la plaza. También habrá un corte para la circulación peatonal sobre calle Perú frente a la Legislatura porteña también el inicio de sesiones ordinarias.
Las autoridades recomendaron evitar la zona desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, cuando finalice el discurso y comience la desconcentración de las personas que concurrieron a la plaza del Congreso.
Asimismo, se registran cortes en la avenida 9 de Julio entre avenida Belgrano y el Obelisco porteño, por obras del Metrobus. La Autopista Ricchieri se muestra lenta en el enlace con Autopista Dellepiane. También hay demoras en el enlace de la Autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo.