Costa Rica de la Paz
Costa Rica se caracteriza por su tradición civil y no se exagera al calificarla como un oasis de paz.
Costa Rica se caracteriza por su tradición civil y no se exagera al calificarla como un oasis de paz.
Es sede de la Universidad para la Paz y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que reafirma la confianza de la comunidad internacional en la estabilidad política y social de esta nación. En ambos centros se concentran los altos intereses del concierto de las naciones libres del mundo y especialmente de América.
Se pueden distinguir tres culturas de acuerdo a la forma de ser de los costarricenses: la propia del Valle Central, típica de campesinos agricultores; la de la pampa guanacasteca y la afrocaribeña de la provincia de Limón.
Para los amantes de los deportes acuáticos, Costa Rica es un verdadero paraíso. Sus costas, lagos, cuencas hidrográficas y vías de comunicación, hacen del país un sitio especial donde se pueden practicar: la pesca deportiva (marina, lacustre y fluvial) y los deportes en aguas blancas (el país cuenta con más de 800 km de ríos navegables altamente catalogados en el mundo y que pueden ser disfrutados tanto por los remeros que exigen el reto de una fuerte aventura o por quienes desean experimentar sus primeras emociones).
Si bien fútbol se practica, no se caracterizan por contar con grandes estrellas.
Sin embargo dijo presente en los el mundiales de Italia 1990, Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.
Es un honor para Argentina, que la selección que actualmente dirige Ricardo La Volpe haya sido invitada a disputar la Copa América.
Todavía con el dolor por la muerte de Dennis Marshall, quien integró la selección que participó en la reciente Copa de Oro en Estados Unidos, el equipo salió a flote y se comprometió a afrontar este nuevo desafío.
Por si fuera poco Esteban Alvarado (AZ Alkmaar), de 22 años, escogido el mejor guardameta en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009 renunció al plantel luego que una presunta ex pareja lo denunció por violencia e intento de homicidio.
Equipo joven y entusiasta que en los papeles integraba la lista de los más “débiles” en el torneo, hasta aquí rompió con los pronósticos y llega al último encuentro del grupo con chances intactas de pasar a la segunda ronda.