Descarriló un tren en Rosario y cayó sobre una vivienda
La formación transportaba azúcar. Por motivos que se desconocen descarriló e impactó sobre casas precarias. La empresa Belgrano Cargas ya había pedido el desalojo de las casillas en los terrenos aledaños a las vías
Una formación del Belgrano Cargas que se dirigía a Buenos Aires descarriló y cayó sobre viviendas precarias construidas al costado de las vías, en los terrenos del ferrocarril.
El episodio ocurrió esta mañana en la zona de Riobamba y Gutenberg, donde las vías atraviesan el asentamiento "Villa Banana", en la periferia del la ciudad de Rosario.
Según se informó, tres vagones de la formación salieron de carril y cayeron sobre las viviendas provocando destrozos. En una casa afectada había una familia en el interior, que se salvó de milagro. En tanto, la dueña de otra de las viviendas dañadas expresó su tristeza por las pérdidas materiales. Hasta el momento no se reportaron personas heridas como consecuencia del siniestro.
Los medios locales difieren sobre las causas del descarrilamiento. Algunos aseguran que se debería al mal estado de las vías, mientras que otros sostienen que podría haber sido provocado por la presencia de algún tipo de obstáculo sobre la vía, con fines de robo.