Dos mexicanos desafiaron a más de 20 mil sudafricanos
El Fan Fest en Sandton estuvo lleno de aficionados locales, pero dos mexicanos se atrevieron a desafiar a la fanaticada local
El Fan Fest en Sandton estuvo lleno de aficionados locales, pero dos mexicanos se atrevieron a desafiar a la fanaticada local
Para seguir a la Selección Mexicana, no sólo hay que hacer un gran gasto y viajar en largas travesías, también hay que ser valiente y enfrentarse ante la afición sudafricana, algo que hicieron dos aficionados aztecas que se dieron cita en el Fan Fest de InnesFree Park en el suburbio de Sandton.
Más de 20 mil sudafricanos se dieron cita para presenciar el encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2010 entre Sudáfrica y México.
Los mexicanos fueron tratados con respeto y se convirtieron en una especie de celebridad por un momento, ya que eran los únicos “enemigos” que se encontraban en este Fan Fest para apoyar al Tricolor.
La fiesta comenzó alrededor de tres horas antes del silbatazo inicial del duelo inaugural del Mundial y los presentes pudieron bailar al ritmo de diversos artistas africanos antes de que comenzara la ceremonia de inauguración.
Este evento fue transmitido en una gran pantalla que era vista por todos los aficionados y entre tanta gente dos mexicanos desafiaban estar en “territorio enemigo”. Pintados con los colores patrios, con la bandera colgada del cuello y la tradicional vuvuzela sudafricana, los seguidores aztecas se preparaban para seguir a México.
Saludados por todos los que se les acercaban, a pedirles fotos y desearles buena suerte, los mexicanos consiguieron un buen lugar para seguir los 90 minutos del partido inaugural, en el que sufrieron cada falla de la Selección Mexicana, mientras que tuvieron que aguantar las burlas en plan divertido que les hacían los sudafricanos tras el primer gol.
Pero cuando cayó el tanto de México, ambos brincaron de alegría mientras los más de 20 mil aficionados permanecían callados, la disciplina estuvo a la orden del día y no tuvieron que soportar más que un par de vasos arrojados por pseudo aficionados, pero los mismos sudafricanos que los rodeaban se encargaron de protegerlos y felicitarlos.
Al final del día, no consiguieron entrar al partido inaugural pero si se divirtieron en una de las mejores experiencias que puede haber para un aficionado: compartir su pasión con miles de personas más.
Opiniones divididas
Al final del juego los mexicanos y sudafricanos tenían opiniones divididas del juego. Mario Calderón de la Ciudad de México afirmó que “fue un partido muy parejo, México debió haber ganado; esperamos que mejoren un poco para el segundo y tercer juego y podamos calificar”.
Por su parte, su amigo Arturo Rodríguez mencionó que “vi a México bien, tuvo muchas oportunidades y los errores nos costaron un gol pero al final el empate es bueno”.
Agregó que las personas en el InnesFree Parl han sido “amables, todos nos trataron muy bien aquí, nos saludaron, nos dieron la bienvenida; hasta ahora no hay quejas de la gente”.
Los sudafricanos sufrieron al ver el gol de Rafael Márquez y seguidoras como Karin Kruger de Johannesburgo dijeron que “el Fan Fest es maravilloso, el juego fue muy salvaje. Fue un partido cerrado y los Bafana casi consiguieron un segundo gol. Nos defraudó que no ganamos, pero un 1-1 está bien”.
Por: Manuel R. Medina | PasiónSports