La rivalidad que existe  entre Boca y River se traslada ahora también al negocio de las maratones.

Por segundo año consecutivo, el domingo pasado, el club de la ribera tuvo su gran fiesta runner.

Boca fue el primero en llevar adelante esta iniciativa.  Entre los 7000 participantes, se vio al bautizado por los fanáticos como “el fantasma de la B”, en alusión al descenso del club Millonario hace algunos años. El evento comenzó a las 9 de la mañana y tuvo la particularidad que parte del recorrido de los participantes fue dentro de la mítica Bombonera. Un plus para los corredores.

Poco antes de la largada, e incluso durante el trayecto, los cánticos y cargadas en contra de River se oyeron tanto como los de aliento al equipo del Vasco, de cara a la inminente serie semifinal de Copa Sudamericana entre ambos rivales.

Los ganadores entre los hombres fueron Ulises Sanguinetti (38m 43s), Luis Ortiz (39m 47s) y Rodrigo Viedma (40m 47s).

Y entre las mujeres: Marta González (52m 30s), Cecilia Bazanelli (53m 10s) y Maria Rosana Tempone (53m 48s).

En tanto, el 8 de diciembre se realizará el Maratón River que tendrá dos modos, el participativo de 3k y el competitivo de 10k. El Kit tendrá: Remera del Maratón River, Chip y otros productos de los auspiciantes. El costo de inscripción para socios será de 200 pesos y de 250 para no socios. También los participantes tendrán la posibilidad de correr dentro del Monumental. “Nuestra propuesta se encuentra abierta a todo el público, aunque los socios cuentan con un precio especial al pagar la inscripción", dijo Adrián Varela, presidente de Relaciones Institucionales de River.

Según el diario El Cronista  esta iniciativa dejará  $ 250.000 a los xeneize y $ 1,6 millones a los de Núñez.

Está claro, la venta de jugadores continúa siendo el principal ingreso para las instituciones, aunque estrategias como las de las maratones toma cada vez mayor preponderancia.