El emotivo mensaje del papa Francisco en el libro de visitas del museo del Holocausto
"Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer", escribió Bergoglio, y volvió a pedir que "nunca más" se repitan esos horrores
"En la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyendo dios, haya sacrificado a sí a sus hermanos. ¡Nunca más!! ¡Nunca más!!
Francisco
26-5-2014
Este fue el mensaje que escribió de puño y letra el papa Francisco antes de irse del museo del Yad Vashen, donde pidió que "nunca más" permita un horror como el del holocausto, "una monstruosidad" y "un pecado" de la que los hombres deben "avergonzarse".
Este mediodía (hora local), Francisco pronunció una sentida oración tras saludar con calidez a siete sobrevivientes de aquel genocidio, encender el fuego de la memoria y rezar ante una corona de flores que le presentaron una niña católica y un niño judío.
El papa llegó al museo del Holocausto acompañado por el presidente de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras convertirse en el primer pontífice en visitar la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo, y hacer una parada inesperada en el memorial de víctimas israelíes del terrorismo.
Agencias EFE y AP