El fútbol siempre da revancha
La Academia tuvo un final de torneo brillante con 8 triunfos y un empate. Luego de 13 años volvió a festejar.
La Academia tuvo un final de torneo brillante con 8 triunfos y un empate. Luego de 13 años volvió a festejar.
"Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato", el entrenador fue duramente criticado por decir esa frase, pero hoy entró en la galería de campeones de Racing.
El técnico de Racing le ganó al "andate Cocca" y a las críticas más crueles y terminó haciendo historia. El #PerdónCocca que ya da vueltas con hashtag en Twitter tiene mucho de justicia para el DT.
El partido que cambió la historia: Un traspié en la Bombonera en la fecha 7 hubiera implicado que deje el cargo. La decisión estaba tomada., la Academia empezó abajo pero, como una señal divina, la interminable lluvia jugó a su favor, ya que el árbitro Federico Beligoy suspendió el partido. Y cuando volvió a jugarse, en una gran reacción Racing se impuso por 2-1 en dos tiempos de 17 minutos. Admirador de Daniel Passarella, el técnico que lo hizo debutar como jugador en Primera, en 1991, admite que le debe a Ricardo La Volpe su actual profesión. Su estadía en México fue determinante. Allí jugó en Atlas de Guadalajara, Tiburones Rojos y Querétaro. "La Volpe me abrió la cabeza para pensar como entrenador. Allá decidí ser técnico", contó Cocca.
La claves del campeón: En junio, el contrato de Sebastián Saja con Racing llegaba a su fin. Pero el arquero apostó a continuar y con la consagración ante Godoy Cruz tuvo su premio. "La primera vez que me habló Diego Cocca le dije que no me quería ir de Racing sin ganar nada", recordó el arquero, un referente del plantel. "Cumplí", agregó con una sonrisa en el rostro.
Diego Milito, el delantero, sobreviviente del título de 2001, volvió a la Academia en busca de una nueva estrella y lo logró. “No lo puedo creer. Es la coronación de un sueño que teníamos. Hay que sacarse el sombrero por este grupo. Esto es especial, porque amo este club, porque nací y me formé acá. El que me permitió construir la carrera que hice", expresó el goleador.
La revancha de Gustavo Bou:El delantero que llegó por la puerta de atrás se ganó, en base a esfuerzo, sacrificio y goles, un lugar de privilegio dentro de un equipo que devolvió la alegría a los hinchas. El empate en 1 ante Newell's como local fue el encuentro en el que Bou convirtió su primer gol en Racing, en lo que fue el comienzo de una vertiginosa escalada que lo terminó convirtiendo en héroe.
Racing ya salió campeón y Avellaneda es todo celeste y blanco.
@pablolivsit