El rey 'Salomón Rondón'
El delantero Salomón Rondón es la máxima figura y atracción de la selección de Venezuela, que participará en la próxima Copa América 2011, donde se ratificará como una de las nuevas estrellas del fútbol sudamericano.
El delantero Salomón Rondón es la máxima figura y atracción de la selección de Venezuela, que participará en la próxima Copa América 2011, donde se ratificará como una de las nuevas estrellas del fútbol sudamericano.
Rondón, nacido hace 21 años en Caracas, es uno de los jóvenes jugadores venezolanos que se ha ganado en los últimos meses la titularidad con la "vinotinto", que lo mantiene como uno de los más regulares en el equipo de César Farías.
Su apodo de "Salo" o "Rey Salomón" se lo ha ganado a base de buen fútbol, con una exquisita manera de definir dentro del área que en poco tiempo pudiera catapultarle a ser el máximo anotador de su país.
En los partidos previos a la Copa América, el talentoso goleador acertó varias ocasiones en los arcos contrarios lo que ratificó ser uno de los fijos en la convocatoria de Farías.
Como jugador, Salomón Rondón se dio a conocer en las categorías menores en las selecciones venezolanas.
Tuvo su explosión en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, tras clasificarse Venezuela por primera vez.
En ese torneo en el que su país logró alcanzar los octavos de final anotando cuatro goles durante su participación convirtiéndose junto a Yonathan Del Valle en el máximo goleador de la Selección venezolana Sub'20, además de conseguir el Balón de Bronce en ese certamen.
En su país, debutó en la primera división a los 16 años con el Aragua, donde inició su aporte goleador en las redes. En abril de 2008 anotó sus primeros dos tantos ante el Caracas (2-2).
Su saltó a Europa llegó a mediados de 2008, cuando fue fichado por la Unión Deportiva Las Palmas, debutando el 4 de octubre tras superar un litigio con el club venezolano.
Después de anotar diez goles con el equipo canario, llegó su salto al Málaga de primera división, donde actualmente es el goleador de los malagueños.
Su presentación en la Copa América puede ser el trampolín definitivo para este versátil jugador venezolano, que ya es figura indiscutible de la vinotinto de César Farías.