Esperando los Superclásicos
Los de la Ribera y los de Núñez son únicos punteros del campeonato y juegan entre sí la próxima fecha en la Bombonera. Luego se vienen los partidos por la Copa.
Comenzó la cuenta regresiva para los Superclásicos.
¿Cómo llega Boca?
Arruabarrena no quiere arriesgar: Osvaldo y Gago se perderían el superclásico del torneo dado que el "Vasco" prefiere que estén presentes en la semana siguiente, ante el mismo rival, por la Copa Libertadores de América.
Para el primer Superclásico, el equipo el Xeneize formaría sobre la base del que enfrentó a Palestino, y para los partidos internacionales la estructura será prácticamente la misma que jugó con Lanús.
Boca, por plantel y presente, llega como candidato a esta serie de superclásicos. Está puntero en el torneo de 30 equipos y terminó la etapa de grupos de la Copa Libertadores con puntaje ideal y una diferencia de gol envidiable: +17.
¿Cómo llega River?
River vivió una semana perfecta y llega en remontada. La ayuda de Tigres y el triunfo ante San José cerraron un rompecabezas al que en varios momentos pareció que le faltarían algunas piezas.
Marcelo Gallardo, tras el último partido, aseguró: "Se viene un mayo para disfrutarlo y vivirlo con intensidad. Por eso necesito que todos los jugadores estén bien".
Una eliminación ante Boca taparía los recuerdos del exitoso 2014, donde se coronó en el torneo local y en la Copa Sudamericana.
Además, luego de esperar más de 10 años para poder desquitarse del clásico rival con una eliminación en un torneo internacional, podría ser "vengado" a sólo cinco meses.
Políticamente, la situación en Núñez también es muy diferente. A Rodolfo D'Onofrio aún le quedan más de dos años de mandato, respaldado por varios logros deportivos durante su gestión..
Tres partidos en 10 días.
3 de mayo: partido en la Bombonera por la fecha 11 del torneo local.
7 de mayo: partido de ida de octavos en el Monumental
14 de mayo: partido de vuelta de octavos en la Bombonera
En el mes de mayo del año 2000 se jugaron tres Superclásicos. El resultado de esos encuentros fueron un empate en la Bombonera por el torneo, River ganó en el Monumental en el duelo de ida y Boca se quedó con el triunfo, y con la clasificación de local.