Los manifestantes, empleados de la empresa de seguridad aeroportuaria MSA -una compañía que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN- concretaban el corte en la autopista Riccheri desde las 8:05 y sólo permitían el ingreso por una cabina de cobro.

"Los aeropuertos bajo el mando del gobierno nacional no son el paraíso que suelen relatar en sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de personas trabajamos incansables jornadas a la intemperie, bajo un régimen de tercerización que nos niega derechos elementales como el descanso", advirtió la trabajadora Pamela Francia.

"Tenemos cuatro días de trabajo por dos francos de ocho horas y nos ofrecen trabajar cuatro días por dos francos de doce horas por el mismo sueldo o inferior, además quieren que un grupo renuncie y lo volverían a tomar como part time". En diálogo con nuestro Servicio Informativo, señalaron que "LAN realiza un ajuste en sus costos" y con esa idea define despidos y aplica "cambios en las condiciones de trabajo y en los salarios".