Francisco nombró dos obispos auxiliares para Lomas de Zamora
Se trata del presbítero Jorge Vázquez, vicario general de la diócesis de la localidad del sur, y del padre fray Carlos Alberto Novoa de Agustini, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesus, en Córdoba.
El papa Francisco designó dos obispos auxiliares para la diócesis de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, cuyo obispo diocesano es monseñor Jorge Rubén Lugones.
Se trata del presbítero Jorge Vázquez, de 63 años, actualmente vicario general de la diócesis de Lomas de Zamora, a quien el Papa nombró obispo titular de Castra Nova.
También nombró al padre fray Carlos Alberto Novoa de Agustini, sacerdote capuchino de 47 años, actualmente vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Córdoba, a quien el pontífice designó obispo titular de Mascliane.
Ambos son nacidos en Lomas de Zamora. Los nombramientos fueron dados a conocer en forma simultánea, como es de práctica, en Roma y en Buenos Aires y en Argentina lo informó el nuncio apostólico,monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
Monseñor Jorge Vázquez es profesor de Filosofía, título recibido en el Instituto "Presbítero Antonio Sáenz", de Lomas de Zamora, y se graduó de Bachiller en Sagrada Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), donde también cursó la Licenciatura en Teología Dogmática con orientación en Espiritualidad.
Tras su ordenación ejerció su ministerio sacerdotal como párroco de Cristo Redentor, en Villa Jardín, de 1985 a 1994; párroco de la Inmaculada Concepción, en Monte Grande, de 1994 a 2003 y párroco de Nuestra Señora de la Paz (catedral de Lomas de Zamora), de 2003 a 2009.
En diversos períodos se desempeñó como vicario zonal, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Consejo de Consultores, y canciller de la curia diocesana.
En 2009 y 2010 fue rector del seminario diocesano de la Santa Cruz y durante varios años organizó la semana de Pastoral Sacerdotal.
Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini nació en Lomas de Zamora cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Euskal-Echea, de Llavallol, provincia de Buenos Aires, en aquel tiempo regenteado por los padres capuchinos.
En 1982, a los 16 años de edad, ingresó en la Orden Franciscana de Hermanos Menores Capuchinos y concluyó el colegio secundario en
el Instituto Nueva Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires. Fue admitido en el Noviciado el 18 de enero de 1985 en la comunidad capuchina de La Cumbre, Córdoba, luego de pasar por las etapas de la formación emitió su primera profesión religiosa el 1º de febrero de 1986 y la profesión perpetua el 2 de marzo de 1991.
Estudió Filosofía en el Centro de Filosofía y Teología de Quilmes (Cefiteq) y en el Instituto Teológico Mariano Soler, en el Uruguay.
La Teología la cursó en el Instituto Salesiano de Estudios Teológicos y se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma, especializándose en espiritualidad franciscana.