El Papa Francisco confirmó que tendrá una audiencia privada con Cristina Fernández de Kirchner el 7 de junio, tras su viaje a Sarajevo. 

Cristina Fernandez tiene planificado viajar a Roma para participar de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrollará entre el 6 y el 13 de junio. Aprovechará la ocasión para mantener el último encuentro con el Sumo Pontífice antes de finalizar su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. 

La presidenta y Francisco habían cancelado una reunión en enero pasado a raíz de una fractura del tobillo que sufrió la jefa de Estado. 

En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano, junto a su par chilena Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad, firmado tras el conflicto por el Canal del Beagle, bajo el papado de Juan Pablo II. 

En las últimas semanas se especulaba con que Cristina iba a concretar el encuentro antes del 10 de diciembre. En última audiencia con el Sumo Pontífice en la capital italiana había sido el 20 de septiembre del año pasado.