Finalmente se responde una de las incógnitas que en los últimos días daba vueltas en los medios de comunicación y entre los damnificados por el temporal del 4 de Abril.

Entre las tormentas severas que afectaron la ciudad de Buenos Aires que presentaron intensas ráfagas descendentes, hubo además, al menos un tornado oculto en la oscuridad. Esta información se desprende del informe oficial número 2, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el que además caracteriza al fenómeno como categoría 2 en la escala Fujita, lo que implica una intensidad de viento estimada entre 180 y 250km/h.

Su trayectoria, al menos preliminarmente, se extendió de oeste a este por más de 70km entre General Rodríguez y Dock Sud. Los daños más importantes se registraron en los partidos de General Rodríguez, Moreno, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Avellaneda y en los barrios del sur de la Capital Federal. La franja de daños posee además un acho variable entre 1500 y 2500 metros.

Cabe destacar que éstos son resultados preliminares y las tareas de peritaje continúan, por lo que no se descarta que finalmente se concluya que más tornados se hayan formado durante el paso de las tormentas en la noche del miércoles pasado.