Después de tanta espera llegó la nueva función de la red social que permite por primera vez que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde la computadora, desde donde ya es posible que suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma propiedad de Facebook anunció nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su feed y para los Reels, como aseguró en un comunicado.

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.

Otra de las nuevas funciones son las colaboraciones ("Collabs"), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el 'feed' y en los Reels --su formato de videos breves en vertical similares a TikTok--.

Cómo hacer colaboraciones en Instagram

En las opciones de etiquetado, ahora se puede invitar a otra cuenta para que sea un colaborador en la publicación.

El invitado debe aceptar y ambos usuarios o cuentas aparecerán en la publicación. El contenido lo podrán ver los seguidores de respectivas cuentas. 

La publicación no solo estará en ambos perfiles, tendrá un recuento compartido de vistos y el mismo hilo de comentarios o "Me gusta".