Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el sillón de Pedro, pasó su infancia en Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública N° 8, Coronel Pedro Cerviño, y la secundaria, en la entonces escuela industrial N° 12 (hoy denominada escuela N° 27).

De acuerdo con la ley 1.227 de la Ciudad, de Sitios Históricos, la casa donde vivió Bergoglio ingresa en una lista de bienes protegidos que "no podrán ser enajenados, transferidos, modificados o destruidos en todo o en parte sin la previa intervención de la Secretaría de Cultura".

Los diputados Carmen Polledo y Fernando de Andreis (PRO), autores del proyecto, destacaron como un "hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural".

La aprobación definitiva obtuvo 51 votos positivos y las abstenciones de los diputados Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).