La casa donde vivió el Papa en Flores ya es Sitio Histórico
La Legislatura porteña declaró Sitio Histórico al inmueble de la calle Membrillar 531, la casa donde Francisco vivió durante su infancia y su adolescencia.
Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el sillón de Pedro, pasó su infancia en Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública N° 8, Coronel Pedro Cerviño, y la secundaria, en la entonces escuela industrial N° 12 (hoy denominada escuela N° 27).
De acuerdo con la ley 1.227 de la Ciudad, de Sitios Históricos, la casa donde vivió Bergoglio ingresa en una lista de bienes protegidos que "no podrán ser enajenados, transferidos, modificados o destruidos en todo o en parte sin la previa intervención de la Secretaría de Cultura".
Los diputados Carmen Polledo y Fernando de Andreis (PRO), autores del proyecto, destacaron como un "hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural".
La aprobación definitiva obtuvo 51 votos positivos y las abstenciones de los diputados Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).