Con una mirada desolada y cierta torpeza adolescente, la profesora de literatura -suplente, aclara cada vez- se lanza a un extraordinario monólogo que nace con Quevedo (“Érase un hombre a una nariz pegado…”), cruza a Ovidio con Sor Juana Inés de la Cruz, pasa por Oscar Wilde y García Lorca, desde luego Cervantes, María Elena Walsh y Calderón de la Barca.

A través de toda esta poesía aparece su propia vida, la de la suplente, y el rencor hacia la titular que al parecer lo tiene todo en la vida. Ahora mismo está en Europa “con motivo de su luna de miel”.

Toda la pieza de Mariano Moro está en verso: los autores que se citan y su propia obra, de un humor ácido y celebratorio. María Rosa Frega es acá todo y todas las cosas, un verdadero prodigio escénico que entrega al público, ahora su clase, un espectáculo de gracia sofisticada y superior, la que es capaz de divertirse con la literatura. “La suplente” viene representándose en Mar del Plata desde hace más de ocho años con enorme éxito, y todo indica que también Buenos Aires caerá bajo su seducción.

Puede verse los sábados a la noche en Molière, Balcarce y Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=K5Z_0sRdWXk