La hora de los grandes
En el nuevo género que me gusta llamar Viejos se presentan ahora dos nuevas, deliciosas películas: La esencia del amor y Último viaje a Las Vegas.
En el nuevo género que me gusta llamar “Viejos” se presentan ahora dos nuevas, deliciosas películas: “La esencia del amor” y “Último viaje a Las Vegas”.
El género es aquel donde los viejos ya no son los abuelos o los mentores de los protagonistas sino los mismos protagonistas, que, según se puede ver, todavía tienen vida, amor y aventuras existenciales aunque ya pasen los 70 años.
Los vimos en “El exótico hotel Marigold”, “Rigoletto en apuros” y “Causas y consecuencias”, entre otras muchas películas, con figuras como Robert Redford, Julie Christie, Maggie Smith, Judi Dench y Bill Nighy.
“La esencia del amor”, con Vanessa Redgrave y Terence Stamp, es una comedia dramática de estructura si se quiere convencional, pero absolutamente conmovedora: Redgrave, enferma terminal, es feliz sin embargo cantando en un coro; en cambio su marido, Stamp, se muestra inconsolable y no disimula su mal humor.
“Último viaje a Las Vegas” retrata a cuatro amigos de la infancia, ya viejos, que se reúnen para la despedida de soltero de uno de ellos. Robert de Niro, Michael Douglas, Kelvin Kline y un impagable Morgan Freeman ofrecen un festival de ingenio, amor y alegría.
Los grandes actores suman años, como cualquiera de nosotros, y evidentemente la industria del cine no está dispuesta a prescindir de ellos.