La actriz Greta Garbo murió a los 84 años un día como hoy pero en el año 1990. De Suecia, su país natal, llegó a Hollywood y participó en grandes películas como “Ninotchka” (1939), “Ana Karenina” (1935), “Camille” (1936), “Grand Hotel” (1932) y “La reina Cristina de Suecia” (1933), entre otros.

La llamaban “La divina” y “La mujer que no ríe”. Garbo inició su carrera como actriz en Suecia, en la época del cine mudo, donde participó en varias producciones junto al director Mauritz Stiller. Gracias a él consiguió el papel que la hizo despejar, fue en la película “La leyenda de Gosta Berling”. Por este film ambos fueron contratados en M.G.M.

A partir de allí participó en memorables películas como “El Torrente”, “Amor” y “La mujer ligera”. Actuó en 3 películas con el actor John Gilbert, con quien tenía planes de casarse. Sin embargo, Garbo no se presentó en la boda.

En 1930 actuó en “Anna Christie” que fue la primera película Sonora de ella, y su primera nominación al Óscar.

La actriz decidió retirarse de la profesión a los 36 años y comenzó una nueva vida en un apartamento de Nueva York, ubicado cerca de Central Park.

Te invitamos a escuchar un fragmento de la película “Ana Karenina”.