La tecnología y la nostalgia
Muchas marcas reeditan modelos de una época para atraer a un público joven con ganas de los de antes
La nostalgia vende y la industria de la tecnología no es ajena a eso. Muchas son las marcas que reeditan modelos icónicos de una época para atraer a un público joven con ganas de lo de antes.
Móviles. El esperado regreso de los célebres 3310 de Nokia levantaron mucho revuelo pero sin conexión a Internet, eso sí, el juego “Snake” está incluido
Juegos. El éxito de Pokemón Go en el teléfono trascendió todas las fronteras Superaba en septiembre del año pasado los 500 millones de descargas, y en 2018 llegó con mucha menos demanda la versión similar de Harry Potter
Google le hace guiños al famoso Pac Man.
Super Mario Bros cumplió 33 años desde su lanzamiento. Puede descargarse en móviles a través de la aplicación Super Mario Run, con la que los usuarios pueden realizar saltos y trucos para enfrentar obstáculos y personajes que aparecen en el camino por medio de toques en la pantalla.
En los últimos años repuntó notablemente la venta de vinilos (esos discos grandes, de color negro, que la mayoría desechó ante la irrupción de los CD),
Según el periódico británico The Guardian las ventas de discos de vinilo generaron más ganancias en el Reino Unido el año pasado que YouTube, aun pese al crecimiento del streaming (la transmisión de videos en vivo) como práctica.