Levantaron el corte en puente Saavedra; cuatro policías resultaron heridos
Choferes de la línea 60 que reclaman un aumento salarial impidieron el tránsito hacia el centro sobre la avenida Cabildo.
Choferes de la línea 60 cortaron este martes durante dos horas el tránsito en el Puente Saavedra para reclamar por la falta de aumentos salariales y durante la protesta se enfrentaron con la Policía, con un saldo de cuatro efectivos heridos, uno golpeado con un termo de agua caliente.
"Esto es un atropello hacia la sociedad", se quejó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó que cuatro efectivos resultaron con lesiones.
El funcionario calificó de "descontrolados" y "violentos" a los manifestantes que marcharon en el corredor que une la Capital Federal y el partido de Vicente López.
La Policía Federal intentó evitar el corte total de tránsito en la avenida Cabildo, en la zona de Puente Saavedra, a las 9:40 de la mañana pero los choferes se resistieron y lograron concretar la medida de fuerza.
La situación generó una fuerte tensión en el lugar, donde se registraron empujones y golpes de puño, e incluso un manifestante golpeó a un efectivo policial con un termo de agua caliente que estalló en el impacto.
El operativo policial incluyó unos 100 efectivos, varios móviles y hasta helicópteros, pese a lo cual los manifestantes consiguieron interrumpir el tránsito hasta poco después de las 11:00.
Berni sostuvo que los manifestantes "descontrolaron" la situación para poder concretar la marcha y el corte de tránsito, que afectó a cientos de personas que utilizan el corredor para ir de Capital a la zona norte del conurbano y viceversa.
En el marco de la protesta, los choferes no cobraron boletos entre las 7:00 y las 19:00.