La combinación de la llegada de aire cálido y húmedo desde el norte sumado al pasaje de un importante frente frío, provocará durante el sábado y domingo, lluvias y tormentas sobre gran parte del país.

Los fenómenos, que pueden presentar intensidad fuerte, con caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes lluvias, comenzarán a desarrollarse a partir de la mañana del sábado, sobre La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Córdoba y sudoeste de Buenos Aires.

En el transcurso del sábado y durante el domingo, las tormentas avanzarán hacia el este y noreste, cubriendo toda la región Pampeana y afectando luego el noreste del país.

El ingreso del frente, provocará en Patagonia, un descenso de las temperaturas y precipitaciones, el sábado sobre la zona cordillerana. Sobre el sur de la región se mantendrá el viento intenso por lo que el alerta oficial por viento fuerte se mantendrá vigente.

En la ciudad de Buenos Aires, las lluvias y tormentas llegarían a partir de la tarde o noche del sábado después de una jornada muy calurosa con una máxima estimada en 35°C y sensación térmica aún mayor. Los fenómenos se extenderán durante el domingo, cuando se espera un importante descenso térmico.