Durante la madrugada de hoy se registraron precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas fuertes, con la presencia de ráfagas y caída de granizo. Las tormentas más intensas afectaron las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones. Tanto en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos y en Santa Fe capital se registró caída de granizo, con una duración de tan solo 15 minutos, pero que provocó diversos inconvenientes en ambas localidades.

Lo que se espera a partir de hoy es que las condiciones comiencen a mejorar en toda la zona central del país. Si bien durante la mañana y primeras horas de la tarde todavía pueden registrarse precipitaciones, las mismas van perdiendo intensidad especialmente sobre la provincia de Santa Fe.

La alerta por tormentas fuertes sigue vigente, aunque durante la tarde habrá un mejoramiento temporal de las condiciones, pero hacia la noche se reactivarán las tormentas, especialmente en el noreste del país. Las provincias que se verán más afectadas por las tormentas fuertes durante esta tarde/noche serán Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Nuevamente estarán acompañadas por ráfagas intensas y la probable caída de granizo de manera aislada.

Por otro lado, en la zona del Río de La Plata, CABA y GBA se prevé que durante la mañana de hoy martes se mantengan las condiciones inestables, con precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, con viento que irá aumentando a partir de la tarde del sudeste. La nubosidad será abundante a lo largo de todo el día, pero las precipitaciones se irán disipando a partir de la tarde. En horas de la tarde el viento del sudeste podría alcanzar velocidades entre 30 y 40km/h con algunas ráfagas superiores especialmente en el Río de La Plata y zonas ribereñas.

Para seguir informado minuto a minuto pueden seguirnos vía Twitter en @pronostico590