Lo bueno... Lo malo... Lo feo
Como en cada cierre de año las conclusiones y los resultados de la actividad futbolera nos ofrece un panorama cuya órbita, envuelve los mas variados sucesos.
Como en cada cierre de año las conclusiones y los resultados de la actividad futbolera nos ofrece un panorama cuya órbita, envuelve los mas variados sucesos.
Es discrecional la secuencia elegida pues, no consta en el sumario el desempeño en Sudáfrica de la selección Argentina ya que después de dos décadas sin relevantes actuaciones en torneos de ésta trascendencia, no sorprende su distancia con los mejores estamentos, ni tampoco el pálido trabajo en general del arbitraje en nuestra liga, consecuencia pura de la mediocridad y el escaso compromiso con la Ley.
LO BUENO se vinculó con la reaparición exitosa de Argentinos que luego de un cuarto de siglo, evocó aquel equipo del Piojo Yudica y renovó su galería de trofeos quedándose con él clausura y un primer semestre tan inesperado para sus seguidores como saludable para éste deporte algo más imprevisible en nuestro país que en el resto del planeta fútbol.
Lo paradojal no dejaría de ocupar su lugar aún en momentos de gloria.
Claudio Borghi levantado en andas por su buen pulso en tanto conductor del Campeón, pocos meses después, recogería sus enseres del vestuario de Boca sumido en una frustración pronosticable de antemano.
También lo bueno siguió radicado en La Plata y en Liniers; con la salvedad oportuna que, cuando hablamos de la ciudad de las diagonales, decimos Estudiantes ya que el Lobo, volvió a experimentar la agonía por quedarse en primera división hipnotizando a su rival preferido en estos casos como lo es La Crema de Rafaela.
El Pincha Campeón por estirpe y bizarría y Vélez que como obstinado perseguidor, consiguió una consagración moral en la consideración pública – algo que se debía asimismo luego del destrato que debió padecer por el brumoso final ante Huracán – se instalaron en lo más alto del podio.
LO MALO , lo transmitió la poca sintaxis en las campañas de Boca y San Lorenzo (River remontó en la segunda parte y escapó al aplazo aunque no del todo a las sombras que proyecta la promoción), estos popes cerraron un año difícil de presentar sin darle resuello a sus atónitos simpatizantes; un apartado requiere Rosario Central que luego de sus letanías y tribulaciones, finalmente cayó a la B Nacional luego de la filípica que All Boys le propinó en el último invierno, mortificando así a su pueblo que ahora masivamente lo alienta para empujarlo al regreso.
LO FEO ?...LO FEO, Diego y el Narigón, son muchos lo años y también la gloria para timbearlos con estos papelones. No te parece…
Feliz 2011
Néstor Clivati
Competencia