Las reacciones ahora están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la aplicación, por lo que las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. También implementaron la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño a la vez y agregar hasta 512 personas a un grupo.

La psicóloga de emojis, Lara Jones, compartió algunos de sus conocimientos sobre emojis que obtuvo gracias a su investigación sobre estos a lo largo de los años:

Pulgar hacia arriba: La mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del "pulgar hacia arriba" y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji (fuente: Swiftkey Emoji Report).

Lágrimas de alegría: Este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).

Manos juntas/Agradecimiento: . En Indonesia y Japón este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir “por favor”, en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio.

Sorprendido: El emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como “¡Wow, eso es increíble!” o “¡Wow, estoy en shock!”. En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de "sorprendido" con más frecuencia que los hombres. 

Corazón: El emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial.  Cara triste llorando: Las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la "cara triste llorando" se utiliza con frecuencia. 

Lo nuevo de Whatsapp:  Emojis y Reacciones