Un día como hoy nació Luis Miguel. El cantante de baladas románticas comenzó su carrera con tan sólo 12 años, cuando grabó su primer disco: “1+1=2 enamorados”.

El “Sol de México”, como lo apodan, interpretó temas de Carlos Gardel y de Armando Manzanero. Es más, este último fue su productor, en 1991, de su octavo álbum Romance.

En noviembre del 2015 visitó la Argentina en el marco de su gira “Deja Vu” y se presentó en Córdoba y en el Estadio GEBA en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente canceló todos los conciertos que tenía programados para marzo y abril por problemas de salud. “El cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira”, alegaron desde la oficina del artista.

A pesar de sus problemas, es uno de los músicos latinos que logró una mayor proyección internacional. Un repaso por sus canciones:
 
Ahora te puedes marchar”: es uno de sus temas más conocidos que publicó en el disco Soy como quiero ser, en 1987. 

 

La Incondicional”: con esta canción logró un récord histórico en la radio latina, permaneciendo por siete meses en las primeras posiciones de las listas de popularidad. Se incluyó en el disco Un hombre busca una mujer, en 1988.
 

No sé tú”: integró la lista de temas del álbum Romance. Para este disco contó con la producción del compositor y cantante Armando Manzanera en 1991.
 

El día que me quieras”: Luis Miguel incorporó la canción de Carlos Gardel en el disco Segundo romance en 1994.
 

Amarte es un placer”: Juan Carlos Calderón escribió esta canción para el álbum que llevó el mismo nombre en 1999.