Hace 55 años nacía Diego Armando Maradona. A fines de los ‘60 comenzó a vislumbrarse su talento con la pelota. Fue en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. “Los Cebollitas” era el nombre del equipo de la clase 1960.

En 1981 fue transferido a Boca Juniors. En su primer partido, contra Talleres, hizo dos goles y así, los Xeneizes, ganaron por 4 a 1.

Formó parte del plantel de los mundiales de 1982, con sede en España; en 1986, en México, donde se consagraron campeones, y de 1990, en Italia.

El “10” consiguió importantes logros deportivos con la Selección Argentina emocionando a todo el país con sus jugadas. Una de ellas fue el Gol del Siglo a los ingleses, durante el mundial de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Me cortaron las piernas”, fue una de las frases célebres del ídolo. Fue en el marco del Mundial de 1994, en Estados Unidos, cuando fue expulsado del torneo luego de darle positivo el control antidoping tras el partido ante Nigeria.

El astro también jugó para equipos en el exterior: fue figura en el Nápoles, en el Barcelona y en el Sevilla Fútbol Club.

En el 2001 realizó su partido de despedida en la Bombonera. Maradona cerró su etapa con una frase: “La pelota no se mancha”.