Nuevos incidentes entre la policía y los manifestantes en la General Paz
Trabajadores ferroviarios de EMFER y TATSA se resistieron al desalojo de la Federal y volaron piedras y gases lacrimógenos, relató la dirigente del MST Vilma Ripoll.
Efectivos de la Policía Federal y trabajadores ferroviarios de las empresas EMFER y TATSA se enfrentaron esta mañana a golpes cuando los agentes liberaron con camiones hidrantes un piquete en la colectora de la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín, que había sido ocupada desde las 6.15
Los incidentes se produjeron a las 7.20 en medio de la protesta realizada a la altura de la estación de trenes Miguelete de la línea Mitre. Luego de ser dispersados con agua de los camiones hidrantes, los empleados ferroviarios enfrentaron a golpes y con piedras a los policías, que arrojaron gases lacrimógenos, relató por Continental la dirigente trotkista Vilma Ripoll. En La Mirada Despierta, denunció una "represión feroz contra los trabajadores. ¿Así responden a los trabajadores? Todas las semanas cae una fábrica más. Esta es una fábrica que podría nacionalizarse, podrían hacerse acá los trenes. ¿Qué piensan hacer con los trenes chinos que compraron? ¿Dónde los van a arreglar?", cuestionó Ripoll.
"El Gobierno permitió que (Claudio) Cirigliano, el dueño y el responsable del desastre de Once, haya vaciado la empresa. Una empresa que produce trenes, que arregla trenes, una necesidad para el desarrollo del transporte del país, acaban de vaciarla. Ahora la Policía le hace la tarea a Cirigliano: vino a reprimir a los trabajadores, está lleno de heridos. Estoy en el medio de una represión feroz contra los trabajadores", prosiguió.
Ripoll precisó que Cirigliano "se acaba de ir custodiado por la Policía. Tienen la policía para custodiar a los ladrones y pegarles a los trabajadores que defienden su trabajo. Es una vergüenza. Si los trabajadores desalojaron la General Paz, ¿por qué siguen reprimiendo? Porque quieren desalojar la fábrica, es clarísimo ¿Qué hace Cirigliano acá, si hacía no sé cuánto que no ponía la cara?".