Papa: "¨Papamóvil cerrado? Es como una lata de sardinas"
El sumo pontífice afirmó en un medio español que quiere un contacto directo con el pueblo.
El papa Francisco quiere un contacto directo con el pueblo y no le gusta que el papamóvil esté cerrado, pues se siente como si estuviera en "una lata de sardinas".
Lo declaró el propio Jorge Bergoglio en una entrevista que dio a la emisora española Cuatro, que será transmitida el próximo domingo y de la que se conocieron extractos.
Al ser consultado por su seguridad, el Pontífice respondió: "todo está en las manos de Dios".
"Durante el viaje a Brasil todo estaba preparado y daba vueltas encerrado en el papa móvil. Yo no quiero saludar a la gente dentro de una lata de sardinas", declaró el Papa.
El Pontífice reiteró sus críticas hacia el sistema económico mundial que se mueve sobre la base de la expulsión de personas como niños, ancianos y jóvenes.
"Estamos en un sistema mundial económico que no es bueno. Toda la economía se mueve descartando. Se descartan los chicos, se descartan los ancianos y ahora está de moda descartar a los jóvenes con la desocupación", afirmó Bergoglio.
"Son 75 millones (los jóvenes desocupados). Es una barbaridad. Entonces descartamos a toda una generación",prosiguió.
Por otro lado, el Papa aseveró: "está probado que con lacomida que sobra podríamos alimentar a la gente que tienehambre".