Pokémon GO apuesta por el metaverso
“No queremos que la gente se ponga un casco y se quede sentada en casa jugando con gente a kilómetros de distancia, para nosotros el metaverso es esto: reunirnos en un lugar rodeados de entretenimiento”, aseguran desde la empresa.
El director de eventos globales en directo en Pokémon GO, Humberto Kam, hizo especial hincapié en el papel del juego en el futuro del metaverso, tal y como ellos lo entienden.
“No queremos que la gente se ponga un casco y se quede sentada en casa jugando con gente a kilómetros de distancia, para nosotros el metaverso es esto: reunirnos en un lugar rodeados de entretenimiento”, asevera.
Kam aseguró que la intención de Pokémon GO es crear usuarios "físicamente activos y no perdidos en un mundo virtual". Para ello, han ido implementando medidas como plantar árboles "para cuidar también el medio ambiente" al mismo tiempo que motivan a los jugadores.
El videojuego para móviles Pokémon GO, que en julio cumplirá seis años, suma ya más de mil millones de descargas tanto para Android como para iOS y por primera vez en España, se celebró un evento llamado Safari Zone en el que llegaron miles de persona