Se extiende el conflicto docente: la CTA protesta frente al Congreso
La movilización causa demoras y caos en el tránsito en hora pico; en tanto, los gremios bonaerenses no acataron la conciliación obligatoria y siguen de paro
En el marco del conflicto docente, maestros nucleados en la CTA protestan frente al Congreso Nacional y cortan la Avenida Rivadavia y Callao, lo que además causa un importante caos de tránsito en plena hora pico.
La medida de fuerza, que afecta todos los carriles de Rivadavia, se inició a las 7.10 y se enmarca en la jornada nacional de lucha y movilización convocada por la CTA Nacional contra el ajuste y por la apertura de paritarias. Más tarde, alrededor de las 16, se dirigirán hacia Plaza de Mayo. Allí se concentrarán integrantes de la CTA Capital y Marea Popular en reclamo de "la reapertura de paritarias y un salario mínimo de nueve mil pesos", consignó en diálogo con nuestro Servicio Informativo Víctor Chile, secretario general de la organización que responde a Micheli.
Para evitar demoras, agentes de la Policía Federal recomendaban a los conductores desviarse por calles paralelas o por la avenida Independencia. En paralelo, el panorama se completa con el paro que lideran los gremios bonaerenses tras la reunión que mantuvieron ayer con el gobierno de Daniel Scioli, que dictó la conciliación obligatoria y que decidieron no acatar al rechazar una nueva oferta de aumento salarial del 30,9 %.