La ola de frío que afecta a todo el país también se hizo sentir en la ciudad de Ushuaia, donde este miércoles nevó por segundo día consecutivo y se registraron valores de sensación térmica de hasta 8 grados bajo cero.
 
Las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas se concentraron durante la madrugada y la mañana, generando que la capital fueguina amaneciera cubierta de blanco en ambas jornadas.
 
Si bien cada día nevó entre 10 y 15 centímetros de acuerdo a la zona, las autoridades descartaron que se haya tratado de un temporal y ubicaron el fenómeno como "de características moderadas" y "típico para la época en el invierno fueguino".
 
Las temperaturas rondaron entre un grado bajo cero y tres grados sobre cero, aunque en cambio resultaron más bajos los valores de sensación térmica por efecto del viento, señalaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional.
 
La nieve originó algunos problemas en la circulación vehicular y obligó al municipio a desplegar un operativo de limpieza con camiones y máquinas retroexcavadoras.
 
"Salvo algunos inconvenientes puntuales, por el cruce o atascamiento de vehículos, la situación en la mayoría de los barrios es normal, incluso no se interrumpió el servicio de transporte público de colectivos", informó a Télam el secretario de Gobierno de la municipalidad, Oscar Rubinos.
 
El funcionario reveló que para las próximas horas se aguarda un mejoramiento temporario de las condiciones meteorológicas, con ascenso de la temperatura y deshielo, mientras que mañana podrían registrarse lluvias y para el fin de semana se prevén nuevamente nevadas.
 
Por su parte, las autoridades de Vialidad Nacional aseguraron el tránsito por la Ruta Nacional Nº3, que une las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, con el uso obligatorio de cadenas o cubiertas de invierno.
 
La capital de Tierra del Fuego todavía se recupera de un temporal de viento registrado el viernes 8, que incluyó caída de árboles, voladuras de techos, señales de tránsito y materiales de construcción, además del descarrilamiento del Trencito del Fin del Mundo, dentro del Parque Nacional, sin que se registraran personas heridas.
 
Las últimas nevadas, después de un inicio de temporada escaso de precipitaciones, mejoró las expectativas en la zona de los centros invernales, donde este fin de semana se realizará la Marcha Blanca, una de las competencias de esquí de fondo más tradicionales de la provincia.