El servicio de la línea B de subterráneos se vio interrumpido varias horas esta mañana por una sorpresiva medida de fuerza gremial. La paralización del servicio que une Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas fue notificada por Metrovías en su página web y luego ratificada por el delegado Claudio Dellecarbonara, dirigente trotkista que lidera a los metrodelegados en esa línea. 

Al dar precisiones de la sorpresiva huelga, Dellecarbonara explicó que la medida fue adoptada tras conocerse la aplicación de sanciones "contra 15 trabajadores sin ningún motivo aparente. Las sanciones incluyen suspensiones de 1 a 3 días. Un trabajador fue apercibido porque no tenía la linterna en la mano", ejemplificó. Para Dellecarbonara, esta decisión de la compañía es "una provocación". El metrodelegado dijo además que espera que "haya una mesa de diálogo para resolver" la situación y aclaró que el paro en la línea B es "por 24 horas".

Finalmente, el servicio volvió pasadas las 10.30, tras una reunión que las autoridades mantuvieron con los delegados gremiales, según informó un vocero de la concesionaria.