Tiempo complicado
Los próximos días, lluvias y tormentas fuertes estarán presentes sobre el centro y norte del país. La ciudad de Buenos Aires ya se encuentra bajo alerta oficial.
La combinación de aire cálido y húmedo que arribó desde el norte, sumado a la llegada de una perturbación desde el oeste sobre los niveles medios y altos de la atmósfera son los condimentos necesarios para que durante el fin de semana las malas condiciones de tiempo sean protagonistas.
En este momento, rige un alerta oficial por tormentas fuertes sobre el centro y este de Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. La zona se mantendrá afectada por éstos fenómenos al menos hasta el lunes.
También ya se encuentran bajo alerta la ciudad de Buenos Aires, el norte bonaerense, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos. Las tormentas se desarrollarán a partir de esta tarde o noche y se extenderán hasta la mañana del sábado.
Es probable la ocurrencia de ráfagas, abundantes precipitaciones y caída de granizo. Luego, volverían entre la tarde del domingo y parte del lunes.
Si bien, en el comienzo de la semana próxima las condiciones tenderán a mejorar, se prevé que la formación de un sistema de baja presión provoque fuertes vientos sobre la provincia de Buenos Aires. Por ahora las velocidades estimadas estarán entre 40 y 70km/h con ráfagas superiores.
Sobre la ciudad de Buenos Aires, las lluvias y tormentas serán intensas entre esta noche y mañana del sábado. Luego habrá un mejoramiento temporario hasta la tarde del domingo, cuando los fenómenos volverán a afectar el área metropolitana y el conurbano. Las temperaturas mostrarán poco cambio, con máximas en torno a los 25°C y mínimas alrededor de 15°C.