Dos alertas oficiales se encuentran vigentes sobre nuestro país en este momento. El primero, por tormentas fuertes, abarca el este de Salta, Formosa, el noreste de Corrientes y Misiones. Los fenómenos en este caso son provocados por la interacción del aire húmedo presente en el área y un frente frío que avanza sobre la región. Las tormentas continuarán avanzando hacia el norte en las próximas horas.

El segundo alerta se debe a que a partir de esta noche se formará un sistema de baja presión sobre el este patagónico que provocará un importante incremento de la intensidad del viento, con velocidades estimadas entre 50 y 70km/h sobre la costa de Chubut, Río Negro y la zona marítima adyacente. Este sistema se prevé que se desplace rápidamente hacia el noreste lo que provocaría precipitaciones sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa durante el miércoles y parte del jueves.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas se mantendrán por debajo de los 27°C y mínimas en torno a los 16°C al menos hasta el fin de semana cuando se espera que las marcas térmicas vuelvan a acender.