Trabajadores gráficos realizan un corte en Corrientes y Callao por reclamos laborales
Es personal de la empresa Worldcolor que reclama por "los 280 despidos y el cierre fraudulento de la planta en Pilar". De la protesta participan también empleados de decenas de gráficas de Capital y Gran Buenos Aires.
Manifestantes encabezados por trabajadores gráficos de Worldcolor realizan esta mañana un corte total en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar "contra 280 despidos y el cierre fraudulento de la planta en Pilar".
La protesta de la que participan también empleados de la ex Donnelley, Printpack y decenas de gráficas de Capital y Gran Buenos Aires, comenzó pasadas las 7.50 y bloquea el tránsito que se dirige por Corrientes hacia el Obelisco.
"Desde el jueves 30 de abril, cuando todos fuimos notificados del cierre de planta, los trabajadores estamos en pie de lucha haciendo guardias en la fábrica, presentándonos a nuestro puesto de trabajo y evitando un vaciamiento", denunció la comisión interna, presidida por los delegados Fernando Dis y Alejandro González.
"La patronal viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se burla de las leyes argentinas, ya que no nos asigna tareas y no tenemos la seguridad de que nos paguen los sueldos", añadieron en un comunicado.