El 07 de marzo de 1972 se estrenó por televisión la telenovela Rolando Rivas “Taxista”, una creación de Alberto Migré.
La tira contaba la historia de amor entre el taxista y una pasajera. Él era Claudio García Satur y ella Soledad Silveyra. En la segunda temporada la protagonista fue reemplazada por Nora Cárpena.

El ciclo comenzó centrándose en la vida de Rolando, un porteño del barrio de Boedo, humilde y de buen corazón que era sostén de su familia con el trabajo que realiza con su taxi.

Aunque el muchacho estaba de novio con su vecina costurera Tere (Mabel Landó) quien vivía junto a su padre, Don Félix (Antuco Telesca) que no veía con buenos ojos aquel noviazgo, la irrupción de la acomodada colegiala de 17 años Mónica Helguera Paz (Silveyra) que irrumpe en el taxi y genera un accidente, modifica las cosas.

La diferencia de edad y el abismo social entre ambos resultaron elementos de enorme atracción para los televidentes que apreciaron las aristas de un probado conflicto universal llevado hacia las calles de Buenos Aires.

El reparto de la serie sumó, además y por citar solamente a algunos, a Elena Sagrera, Pablo Codevilla, Leonor Benedetto, Dorys del Valle, Luis Politti, Beba Bidart, Arnaldo André, Guillermo Rico, Víctor Hugo Vieyra, Santiago Gómez Cou, Jorge Barreiro, Claudia Cárpena y Héctor Da Rosa.