Radamel Falcao despertó el alerta en Colombia. La suerte en el sorteo del Mundial de Brasil le jugó una buena pasada al equipo de Pekerman, pero todo se vio nublado por la grave lesión que sufrió su delantero estrella. El jugador del Mónaco de Francia lo operaron de la rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Quien estuvo al frente de la operación fue el cirujano Noronha, quien al hablar brindó una luz de esperanza por verlo en la mayor cita futbolística: "Tiene más de 50% de posibilidades de jugar el Mundial".

El "Tigre" le pidió al futbolista que lo lesionó que no se sienta culpable. "Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol", escribió el delantero en Twitter.

Sebastián Vargas, periodista de radio Caracol Colombia, sostuvo que "de llegar al Mundial Falcao estaría muy falto de ritmo en consecuencia es casi imposible que esté en buenas condiciones".

Aquí una lista de los grandes jugadores que se perdieron el Mundial por culpa de una lesión:


Alfredo Di Stefano (Chile 1962): La "Saeta Rubia" conquistó Europa con el Real Madrid, y fue uno de los mejores de la historia, pero nunca jugó un Mundial a pesar de formar parte de tres selecciones. Con Argentina y Colombia no tuvo chances (desistieron de participar o no clasificaron), pero cuando Helenio Herrara quiso citarlo para España, se lesionó en el antepenúltimo partido de entrenamiento. Formó parte de la nómina pero no disputó un sólo minuto.

Bernd Schuster (España 1982): Un gran jugador que estuvo en Barcelona y Real Madrid, pero se quedó sin Copa del Mundo en 1982 por una lesión. Por problemas con la dirigencia alemana, renunció a vestir los colores en el Mundial de México 1986.

Robert Pires (Corea-Japón 2002): El mediocampista francés, de enorme trayectoria en el Arsenal, se rompió los ligamentos en un partido con los Gunners por Copa Inglesa ante el Newcastle. Paradojicamente, fue al tratar de evitar una entrada de un rival. Se perdió la edición a la que Francia llegaba como campeón del mundo y que fue eliminado en zona de grupos.

Roberto Ayala (Corea-Japón 2002): Sorpresivamente, el capitán de la Argentina de Marcelo Bielsa no salió a jugar el primer partido, ante Nigeria. Sufrió una lesión en el calentamiento precompetitivo y se perdió todo el torneo.

Santiago Cañizares (Corea-Japón 2002): El guardameta español llegaba como figura del Valencia campeón de la Liga y finalista de la Champions League. A un mes del inicio del Mundial, sufrió una lesión insólita. Se le cayó un frasco de perfume en el pie provocándole una rotura que le impidió participar de la cita mundialista

Djibril Cissé (Alemania 2006): En un partido amistoso de Francia previo al Mundial 2006, ante China en Saint Ettiene, el delantero fue víctima de una desgracia. Llevaba el balón a la vez que forcejeaba con un rival. Su pierna se atasco en el césped y se rompió la tibia y el peroné, razón por la que se perdió de ir a Alemania.

Michael Ballack (Sudáfrica 2010): Previo al Mundial de Sudáfrica, durante la final de la FA Cup jugada en mayo de ese año, Ballack fue duramente golpeado y sufrió un desgarro del ligamento externo del tobillo derecho.

David Beckham y Michael Owen (Sudáfrica 2010): Si bien ya era mayor, Beckham estaba en los planes para la cita en África. La rotura del tendón de Aquiles desactivó al inglés de participar en lo que hubiera sido su cuarto Mundial. En el caso de Owen, una rotura de tendón del cuádricep sufrida en la final de la Carling Cup frente al Aston Villa marginó al delantero del Manchester United.

Rio Ferdinand (Sudáfrica 2010): El capitán de Inglaterra padeció un estiramiento en el ligamento lateral de la rodilla izquierda en una práctica con su selección en Sudáfrica.