Un importante sistema de alta presión provocará, durante el sábado, viento intenso del sector norte sobre el centro y norte del país, lo que favorecerá el ascenso de las temperaturas y el arribo de humedad.

Las máximas, superarán ampliamente los 30°C a partir de mañana sobre el norte argentino pero las condiciones de tiempo ya presentarán cambio en el norte patagónico, donde se prevén lluvias y algunas tormentas aisladas durante la tarde.

El domingo, con la llegada de una perturbación desde el oeste, sobre los niveles medios y altos de la atmósfera, se formarán tormentas sobre Mendoza. Luego, los fenómenos, que muy probablemente sean fuertes, se generalizarán hacia el este y noreste. De este modo afectarán, en el transcurso del domingo, las provincias de San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santiago del Estero, centro y sur de Santa Fe y centro y oeste de Buenos Aires.

El lunes, las tormentas seguirán propagándose con la formación de un centro de baja presión sobre el este del país. Así, las precipitaciones alcanzarán el resto de la región Pampeana y el noreste argentino.

En la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas ascenderán el sábado y domingo, con máximas de 23°C y 25°C. Las lluvias y tormentas llegarías hacia el final del domingo o comienzo del lunes.