Bottoming
Bottoming
martes 9/8/2022 - Franco De los Santos
F1: está definido el Reglamento Técnico 2023, ¿con solución salomónica para el porpoising?
La FIA quería subir 25 milímetros el piso de cada auto, los equipos habrían pactado 15mm. Mercedes, ¿el gran beneficiado? Mientras tanto, las medidas anti-bouncing regirán desde Spa, a fin de mes.
viernes 17/6/2022 - Franco De los Santos
FIA obliga a los equipos de F1 a subir sus autos: ¿A Mercedes le salió el tiro por la culata?
El radical diseño del equipo alemán los obliga a ir muy pegados al piso. Subir un centímetro la parte trasera les quitará más performance que a otros equipos, estiman en el Paddock.
jueves 16/6/2022 - Franco De los Santos
F1: la FIA toma medidas de emergencia para mitigar el porpoising
Habrá un mayor control de planchas y patines y se está definiendo una métrica para limitar ‘a un nivel aceptable’ las oscilaciones verticales. Las soluciones de fondo, para 2023.
jueves 24/2/2022 - Franco De los Santos
F1: los pilotos sienten una gran diferencia en las zonas lentas manejando los autos de 2022
Además, el porpoising y el bottoming volvieron con el efecto suelo y obligan a cambiar el modo de frenar. En el segundo día, varios equipos incorporaron "branquias" al estilo Ferrari, permitirán desarrollar una trasera tan estrecha como la de Maranello.
Página 1