Diego Maradona renovó sus críticas hacia el entrenador de Boca, Carlos Bianchi; el jugador Juan Román Riquelme; y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

En alusión al Virrey y Roman, Maradona señaló: "Realmente han dejado todo por la camiseta, pero el tiempo pasa y no te perdona. Por eso ahora, si tienen que dar un paso al costado, que lo den".

"Estoy volviendo a Dubai porque tengo un año más de contrato, pero lo lamento por Boca. Creo que desde el Boca de (Antonio) Rattín que no juega tan mal, defensivamente, en el mediocampo y adelante", lanzó.

Siguiendo esta línea, Maradona habló de Riquelme y su estado físico: "Creo que Riquelme es un gran jugador, pero físicamente le pasa el tiempo como a todos nosotros. Le cuesta llegar porque el fútbol de hoy requiere entrenamientos muy duros y el tiempo se lo está comiendo".

Y relacionó uno de los problemas que le atribuye a Boca con otro, por lo que de rebote le hizo la boleta al actual director técnico de los de la ribera: "Si Bianchi no tiene a Riquelme, no tiene fútbol y si eso ocurre quién va a llevar la pelota hacia adelante. Es muy difícil el momento de Boca, porque eso de que se decía que tenía el teléfono directo, parece que le cortaron el cable".

Diego también se atrevió a avanzar en el tiempo y a imaginarse en el futuro al frente de un plantel xeneize: "Cuando pase toda esta historia, de Bianchi dependencia y de Riquelme dependencia, por ahí nos postulamos, para hacer un Boca grande, como se lo merece".

En el marco de una conferencia de prensa en General Alvear, el "Diez" aseguró que "hay una mafia" dentro de la selección nacional que él "no" quiere. Es por ello que pidió "transparencia, pero para el jugador de fútbol".

Sobre la posibilidad de volver a dirigir a la Selección, Diego señaló que "volvería ya". "Amo a mi país, dejé todo por el seleccionado, pero no voy a poder volver por lo que ya mencioné", argumentó.
.
"No quiero ir a robar plata al predio, yo quiero que Argentina sea campeona del mundo y que tengan los jugadores lo que se merecen", agregó.

"El fútbol argentino está muriendo de a poco. Va a llegar el momento que alguien va a tener que decir basta de robar y juguemos a la pelota. No puede ser que tengamos a Grondona, con setecientos años, con una edad que no se le caiga otra idea y un Humbertito Grondona, que no le sabe pegar a la pelota y le quiere enseñar a jugar a los chicos", disparó.