'Me faltó atacar', admitió Narváez
El argentino Omar Narváez reconoció que le faltó atacar más para poder arrebatarle el título gallo de la OMB y CMB al filipino Nonito Donaire, al tiempo que consideró que más allá de la derrota dejó las puertas abiertas para volver combatir en los Estados Unidos.
"Creo que defensivamente anduve muy bien, pero me faltó atacar más para poder ganar. Pero hay que tener en cuenta de que enfrente tuve un rival duro, muy fuerte y al que me costó poder entrarle al cuerpo por el tema de la distancia", opinó Narváez poco después de su primera derrota como profesional en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
"Igualmente creo que tengo las puertas abiertas para volver a pelear en Estados Unidos, pero la próxima vez será por la categoría supermosca", agregó.
El combate no resultó lo atractivo que el público esperaba, al punto que varios de los 4.500 espectadores que presenciaron el espectáculo por momentos abuchearon a ambos púgiles.
"Hay que reconocer que él (Nonito Donaire) no hizo mucho para que la pelea fuera buena y eso se debió a que me respetó un poco porque se dio cuenta de que yo defensivamente era muy completo y estaba esperando de que cometiera un error", admitió el chubutense.
"Ninguno de los dos quería equivocarse, porque en esta clase de peleas puede ser fatal. Además, contra rivales como Nonito no te podés descuidar en ningún momento", amplió.
Narváez, quien subió al ring con una camiseta de Boca Juniors con la leyenda "Angelici presidente", remarcó luego que el sí se animó a pelear con Donaire pese a que sabía que tenía que subir una categoría para que se concretara el combate.
"Nadie lo quiere pelear. Sin embargo yo me animé, subí una categoría que no es lo conveniente y eso se notó arriba del ring", comentó.
Al ampliar su concepto sobre el tema, el "Huracán de Trelew" afirmó: "El saldo es positivo más allá de la derrota, pero ahora vuelve a mi categoría, que es la supermosca y donde me siento más cómodo".
Narváez pareció estar conmovido en el tercer asalto cuando recibió dos derechas y una izquierda a la zona alta.
Sin embargo, el boxeador confesó: "En ese round me movió un poco, pero en ningún momento sentí sus manos".
Finalmente, el púgil argentino expresó que el puertorriqueño César Seda, a quien le ganó por puntos el pasado 15 de abril en Bahía Blanca, "es más fuerte físicamente y tiene más potencia que Donaire".
"Nonito es superior boxísticamente, pero tampoco es el Mike Tyson de la categoría", concluyó Narváez.