A 25 años de la Intercontinental de River
"Por ser puntero hice muchos goles importantes, pero me quedo con el que nos dio la copa", sostuvo Antonio Alzamendi, ex jugador del conjunto "millonario"
En el peor momento de la historia de River se cumplen 25 años del más glorioso: el 14 de diciembre de 1986 derrotó al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi y levantó su única Copa Intercontinental.
El partido en Japón fue muy cerrado, recordado por la férrea defensa del equipo de Héctor Veira. A los 28 minutos del primer tiempo, Norberto Alonso, se apuró para sacar un tiro libre y dejó mano a mano a Alzamendi con el arquero rumano, quien le detuvo el primer disparo, pero el delantero uruguayo capturó el rebote de cabeza para marcar el 1 a 0 que sería definitivo.
"Por ser puntero hice muchos goles importantes, pero me quedo con el que nos dio la copa", sostuvo por Radio Continental, Antonio Alzamendi.
Aquel día, River formó con Pumpido; Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Héctor Enrique, Gallego, Alonso, Alzamendi; Funes y Alfaro(Sperandio). Por su parte, el Steaua formó con Stingaciu; Iovan, Belodedici, Bumbescu, Barbulescu (Majearu); Weisembacher, Balan, Stoica, Marius Lacatus; Piturca y Balint.