El Barcelona está en caída libre. Está 9° en La Liga y luego de perder el clásico contra el Real Madrid, este martes volvió a perder. Cayó 1 a 0 ante el Rayo Vallecano a pesar de que Sergio Agüero, que había convertido su primer gol el fin de semana, fue titular por primera vez.

El equipo que dirigía hasta este partido Ronald Koeman volvió a mostrar un muy bajo nivel. Fue dominado y controlado por el conjunto de Vallecas, que se puso en ventaja con un gol del colombiano Radamel Falcao García, quien desde su vuelta al fútbol español muestra un buen rendimiento.

En la previa, el entrenador holandés del Barca había manifestado que el Kun no estaba físicamente para jugar 90 minutos. Incluso, había evaluado la posibilidad de ponerlo otra vez en el banco. Pero, la necesidad de conseguir un resultado positivo lo llevó no sólo a ubicarlo de entrada sino también a hacerlo completar el partido.

El delantero argentino no tuvo gran participación ya que la pelota le llegó poco. El equipo culé tuvo su chance de empatar cuando quedaban 20 minutos. A Memphis Depay le cometieron un claro penal que pudo cambiar la historia. "¿Lo pateas vos?", consultó Agüero y recibió una respuesta positiva contundente por parte del holandés, que se hizo cargo y pateó cruzado pero el arquero contuvo.

Sobre el final, el ex Manchester City tuvo un cabezazo que no pudo aprovechar para empatar y cuando quedaban segundos armó una buena jugada por izquierda y habilitó a Gavi que entró sólo por el centro del área, pero el juvenil falló de manera increíble.

El Barcelona sigue sin jugar bien y tras el partido Koeman fue despedido. Es cierto que la jerarquía del plantel con el que cuenta no es la de otros tiempos gloriosos, pero, de todas maneras, el rendimiento colectivo está incluso por debajo de lo esperable.