Alberto se subió a los dichos de Cristina y pidió una reforma judicial
El Presidente afirmó en su cuenta personal de Twitter que reflexionó sobre los dichos de la vicepresidenta y acompañó su postura.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró en su cuenta personal de Twitter que luego de una profunda reflexión opina y piensa lo mismo que dijo el lunes Cristina Fernández. El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner acompañó la postura de la vicepresidenta sobre la necesidad de modificar, entre otras cosas, la estructura de la Corte Suprema de Justicia (CSJN).
"He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia (sic) está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", afirmó mediante redes sociales Alberto Fernández, donde citó un video subido hace un día por su compañera de fórmula en las elecciones del 2019.
Además, en un mensaje que casi puede leerse con su habitual tono de voz fue aún más allá y atacó directamente a todo el sistema judicial: "Cuando quise reformar la Justicia Federal algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que decían eso son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia".
Mientras el país sufre calamidades económicas como una nueva escalada del dólar y proyecciones inflacionarias que ya se estiman como catastróficas respecto de los primeros días de julio, el Presidente volvió a priorizar en su agenda cuestiones que para el grueso de la sociedad no son propias del dramático día a día.
Por último, cerró con un solapado cuestionamiento a los modos de Cristina Fernández, aunque volvió a acompañar sus ideas. "Pueden hablar de las formas y del video de @CFKArgentina, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia (sic) honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos", cerró.